Yolanda Vega

Actriz

Soy actriz, directora y dramaturga madrileña. Me especialicé en la Técnica Meisner en Actor's Temple London. He completado mi formación en interpretación con profesionales como Alejandro Giles, Alfredo Sanzol, Borja Cobeaga o Benito Zambrano.

En el 2017 fundé Madrid Meisner Studio, el primer espacio en la capital donde se imparte la técnica Meisner y donde trabajo como coach con actores profesionales. www.madridmeisnerstudio.com 

En el 2013 co-fundé LaCanoa Teatro, con la que realicé tres montajes.

He colaborado con compañías como BisturiEnMano o Arte en Escena entre otras.

En 2018 escribí y dirigí FACTOR LIMITANTE que estuvo en Marzo de 2020 dentro del Ciclo Mujeres en el Umbral de Primavera.

En Agosto del 2019 obtuve una beca dentro de las residencias internacionales de Konventpuntzero en Barcelona para desarrollar su último proyecto teatral "Diacronía de los 40"

Lleva más de 10 años trabajando como profesora de la técnica Meisner para actores y actrices profesionales. en diferentes escuelas y centros de Investigación, ESAD de Málaga, Work in Progress, Central de Cine, AISGE,  Actores Madrid. 

Mis trabajos destacados como actriz son:

      -"TAPE" con LaCanoa Teatro, 2013. 

      -"DIOS contra EVA EISENBERG" (Estrenada en el Bussey Building, Londres), 2014. 

      -"ELLA entre TODAS" (Festival Talent), 2016.

      - "La_Caída_del_Estornino" en Teatro Pradillo en 2017.

 

Darío Sigco

Director

Me diplomé en la especialidad de Teatro Físico y Teatro Gestual por la Escuela Internacional Nouveau Colombier y completé mi formación artística con profesionales como Raúl Iaiza y Roberta Carreri en Italia, Gregorio Amicuzi, Vladimir Olshansky (Rusia, Circo del Sol), Augusto Omolú, Arturo Bernal, Pablo Messiez y Juanma Romero Garriz. Actualmente formo parte del Laboratorio Rivas Cherif (CDN) como actor y director de escena. En 2014 co-fundé BisturiEnMano. En Agosto de 2017 impartí un monográfico de teatro físico en Nahda Art School en El Cairo, Egipto. Llevo varios años participando en proyectos de intercambio internacional, coordinando talleres y colaborando en la dirección artística. En Agosto de 2019 me conceden, como director de escena de "DIACRONÍA de los 40", una residencia de creación e investigación en espacio Konvent (Barcelona). Actualmente trabajo como profesor de interpretación en la escuela Coral Antón e imparto talleres de teatro físico y entrenamiento para profesionales. En septiembre de 2020 trabajaré como actor en Noche Oscura, de Salva Bolta en la Sala Francisco Nieva del CDN.

Mis trabajos destacados como director y co-director son:

      -"DeLasFicciones" en el Festival Fringe Madrid 2014. 

      -"El decálogo de La Ciudad Sin Nombre" (Premio Impulsa 2016). 

      -"El Funeral de los Necios" (Ayuda Injuve 2015).

      - "La_Caída_del_Estornino" en Teatro Pradillo en 2017.

      - "Un Caballito Soñado", Festival Essencia Sala Cuarta Pared 2018. 

      - "Territorio Siboney", Festival Fringe 2019.                                                                                                      

Unknown2.jpg
Unknown.png
Unknown.jpg